8 Tips para comprar tu casa

Comprar e invertir en un inmueble es una decisión que requiere de valentía y de seguridad.

 

Hoy te damos algunos tips para saber cómo invertir a la hora de comprar un inmueble.

 

¿Listo?

 

  1. Piensa en tu futuro y el de tu familia: Es importante saber si vivirás solo o no tienes planes de formar familia pronto, lo recomendable es optar por un departamento. Si por el contrario buscas una vivienda familiar, lo ideal es un departamento o casa de dos o tres habitaciones.

 

  1. Enlista tus prioridades: Para saber que puedes comprar, debes tener en claro tus finanzas personales. Debes tomarte un tiempo para saber cuánto tienes ahorrado y también es recomendable hacer una precalificación de crédito hipotecario.

 

  1. Analiza la forma de pago: Quizá, puedas acceder a un préstamo hipotecario mayor de lo que te gustaría pagar. Haz un cálculo de las cuotas mensuales del crédito y sólo accede al monto con el que te sientas cómodo pagar.

 

  1. Calcula tus finanzas: Además de la cuota inicial, también vas a tener que pagar los gastos relacionados a la compraventa. Si te preguntas cuánto tienes que ahorrar para escrituras, en promedio es entre el 2 a 3% del precio de venta. Algunos de los gastos que debes considerar son:

 

Alcabalas. En Quito, es el 1% del precio de venta o avalúo catastral.

Tasa del Consejo Provincial

Inscripción en el Registro de la Propiedad

Honorarios del abogado

Honorarios de la Notaría

 

Si vas a sacar un préstamo, también debes considerar el pago del inspector que va a hacer el avalúo del inmueble y que el costo de la Notaría es el doble porque vas a realizar dos escrituras: la compraventa y la hipoteca. Sin embargo, la mayoría de bancos aumentan los gastos notariales al crédito.

 

  1. Ubicación: Analice el lugar donde está situado el inmueble que piensa comprar. Puede ser un buen sector y parece atractivo,  pero a la final puede ser un problema  que hará que su propiedad no tenga un futuro en plusvalía y termine siendo una mala adquisición.

 

  1. Visítanos y te asesoraremos para hacer de tu nuevo hogar, un lugar mágico, por esta razón te brindaremos asesoría personalizada en lo referente a decoración, domótica y muchas cosas más.

 

  1. Conversa con nuestros asesores y ellos serán tu principal guía para ayudarte a conseguir el lugar ideal.

 

  1. Imagina tu nuevo hogar: Seremos parte de cada paso para hacer de tu nuevo departamento o casa el hogar que tanto estabas buscando.

¿Buscas
tu hogar
ideal?

¡contáctanos!

contáctanos